Exposiciones

'Zaragoza / Huesca / Teruel
ASÍ LO VEMOS

ASÍ LO VEMOS

La sala 4º Espacio de la DPZ acoge “Así lo vemos”, una exposición de 74 fotografías a través de las que el visitante podrá revivir los momentos más importantes de la historia de la Comunidad. Son imágenes de los miembros de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón.

  • hasta el 19 de agosto
  • Cuarto Espacio de Zaragoza Plaza de España, 1 Zaragoza
CHEMA MADOZ

CHEMA MADOZ

Con el festival PhotoEspaña, llega a la Lonja el fotógrafo Chema Madoz para exponer su "mejor medio de comunicación", la metamorfosis de los objetos plasmada en fotografías. La exposición consta de 74 fotografías en blanco y negro, además de 24 portadas gráficas. Se trata de un recorrido por la vida artística del artista.

  • hasta el 6 de septiembre
  • Lonja de Zaragoza Plaza de las Catedrales. Zaragoza
ROBERT CAPA EN COLOR

ROBERT CAPA EN COLOR

El CaixaForum de Zaragoza trae una exposición de fotografías inéditas, a color, del fotoperiodista Robert Capa. Se repasarán sus instantáneas desde 1938 hasta su muerte en 1954. Además, también se exponen portadas de revistas con sus fotos en color.

  • hasta el 9 de septiembre
  • CaixaForum Avenida Anselmo Clavé, 4 Zaragoza
SATURADOS

SATURADOS

DKV presenta la exposición “Saturados” de Yann Leto, una mirada crítica sobre la cultura alimenticia. Esta iniciativa se enmarca en un bloque de actividades dedicado a la obesidad infantil, dentro de la estrategia de la DKV para fomentar hábitos de vida saludable.

  • hasta el 9 de septiembre
  • Torre DKV Zaragoza
ITINERANCIA. ARTISTAS DE LA CASA VELÁZQUEZ 2018

ITINERANCIA. ARTISTAS DE LA CASA VELÁZQUEZ 2018

El Monasterio de Veruela acoge la exposición “Itinerancia. Artistas de la Casa de Velázquez 2018”. Una muestra que reúne el trabajo que trece jóvenes artistas han realizado durante su formación en el centro francés. Entre ellos, el aragonés Alejandro Azón, becado por la DPZ, cuyas obras cuentan con un espacio exclusivo en la exposición.

  • hasta el 9 de septiembre
  • Monasterio de Veruela Vera del Moncayo Zaragoza
NIÑOS ESCLAVOS. LA PUERTA DE ATRÁS

NIÑOS ESCLAVOS. LA PUERTA DE ATRÁS

La exposición “Niños esclavos. La puerta de atrás” de la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios llega al Iaacc Pablo Serrano de Zaragoza. Trata sobre la vida de más de 50 pequeños que han conseguido recuperar su infancia interrumpida. Se enmarca en un proyecto apoyado desde Unicef.

  • hasta el 30 de septiembre
  • IAACC Pablo Serrano Zaragoza
50 AÑOS DEL VESPINO

50 AÑOS DEL VESPINO

Exposición de un total de once vespinos cedidas por particulares para conmemorar los 50 años de este emblemático ciclomotor, acompañadas por videos y fotografías.

  • desde el miércoles 18 de julio, a las 18.00 horas, hasta el 30 de septiembre
  • Aragonia Avda. Juan Carlos I, 44 Zaragoza
JUGAR CON FUEGO

JUGAR CON FUEGO

El Museo del Fuego acoge una exposición temporal que reúne casi 400 juguetes, maquetas y miniaturas relacionados con los bomberos para acercar su trabajo a mayores y pequeños. Las piezas pertenecen a las colecciones de Miguel Pascual y Mariano Rodríguez.

  • hasta el 15 de octubre
  • Museo del Fuego Zaragoza
CON M DE MUJER

CON M DE MUJER

La exposición “Con M de mujer” quiere hacer visible el arte femenino a través de una gran variedad de expresiones artísticas realizadas por 14 mujeres, que incluyen esculturas o cuadros. La muestra, que se expondrá en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros se expondrá hasta el 15 de octubre.

  • hasta el 15 de octubre
  • Centro de Artes y Exposiciones de Ejea Ejea de los Caballeros Zaragoza
LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

En "La competición en la antigua Grecia" se exponen juntas por primera vez un gran número de obras maestras de la renombrada colección del British Museum, que con más de 100.000 objetos tiene uno de los fondos de antigüedades más grandes y completos del mundo clásico. De la amplia selección de obras, la exposición está formada por 161 piezas antiguas del museo británico, es la primera vez que muchas de estas obras salen del British Museum. Es el caso de la parte final de la muestra, que ahonda en el tema de la muerte a través de las esculturas del Mausoleo de Halicarnaso, la tumba del rey Mausolo, una de las siete maravillas del mundo antiguo. El British Museum nunca antes había cedido en préstamo estas célebres y emblemáticas esculturas, que además han sido restauradas para la ocasión.

  • del 18 de julio al 11 de noviembre
  • CaixaForum Avenida Anselmo Clavé, 4 Zaragoza
ENTRE EL FUEGO Y EL HUMOR

ENTRE EL FUEGO Y EL HUMOR

La muestra "Entre el fuego y el humor" puede verse en el Museo del Fuego y de los Bomberos hasta final de año. Se trata de una exposición de las obras de Jesús Gómez Villanueva, pintor y bombero del Ayuntamiento de Zaragoza, que exhibe 150 viñetas y cuadros sobre esta profesión pero con un toque cómico.

  • del 2 de julio al 30 de diciembre. Entrada libre con horario de visitas de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Museo del Fuego Zaragoza
LAS MONEDAS CUENTAN LA HISTORIA

LAS MONEDAS CUENTAN LA HISTORIA

La muestra “Las monedas cuentan la historia: La Colonia Caesar Augusta” cuenta con una recopilación de 22 monedas pertenecientes a la época romana, concretamente del año 14 a.C. al 41 d.C., del periodo de los emperadores Augusto, Tiberio y Calígula. Estas piezas, acuñadas en la antigua colonia Caesar Augusta, forman parte de los fondos del museo y se expondrán de forma permanente en la Sección de Antigüedad.

  • de carácter permanente
  • Museo de Zaragoza Pza. de los Sitios, 6 Zaragoza
COLECCIÓN DE MÁQUINAS DE PRENSA E IMPRENTA

COLECCIÓN DE MÁQUINAS DE PRENSA E IMPRENTA

Las ocho piezas que componen la muestra son tanto de composición (linotipia y componedora de fotocomposición Compugraphic) como de impresión (rotoplana Marinoni, rotoplana Vijoca, prensa vertical Minerva con motor, prensa vertical Minerva manual, prensa tipográfica Issa, prensa offset de folio).

  • de carácter permanente
  • Universidad de San Jorge Villlanueva de Gállego Zaragoza
FILANTROPÍA: HISTORIA DE LA BENEFICIENCIA PROVINCIAL

FILANTROPÍA: HISTORIA DE LA BENEFICIENCIA PROVINCIAL

La muestra es un recorrido por la actuación de la Diputación Provincial de Zaragoza en relación al nacimiento, acogida, crianza y educación de los niños y adolescentes abandonados, huérfanos o hijos de familias con escasos recursos especialmente de la provincia de Zaragoza entre los años 1666 y el 2000.

  • de carácter permanente
  • Diputación Provincial de Zaragoza Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO PILARISTA

PERMANENTE DEL MUSEO PILARISTA

Museo dedicado a los mantos y las joyas pertenecientes a los siglos XVI a XX, donados a la Virgen del Pilar así como a otros objetos relacionados con la fábrica y adorno del santuario mariano. Junto a este joyel destacan los cálices regalados por los pontífices Pío X y Juan XXIII y el de San Juan de la Cruz.

  • de carácter permanente. Abierto todos los días de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
  • Museo Pilarista Basílica de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO DEL FORO DE CESARAUGUSTA

PERMANENTE DEL MUSEO DEL FORO DE CESARAUGUSTA

Exposición permanente de los restos arqueológicos excavados entre los años 1988-1989 en la plaza de La Seo. Estos pertenecen a un mercado de la época de Augusto (19-14 a. d. C.) y al foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor.

  • de carácter permanente. Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 horas. Lunes cerrado.
  • Museo del Foro Romano de Zaragoza Plaza de La Seo Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO PABLO GARGALLO

PERMANENTE DEL MUSEO PABLO GARGALLO

Museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Contiene esculturas en bronce y otros materiales, dibujos, grabados y los cartones realizados para algunas de sus esculturas, así como el fondo documental relativo al artista.

  • de carácter permanente. Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Lunes cerrado.
  • Museo Pablo Gargallo Plaza de San Felipe, 3. Zaragoza
PABLO SERRANO 1908-1985. LA COLECCIÓN

PABLO SERRANO 1908-1985. LA COLECCIÓN

El IAACC Pablo Serrano recupera la obra del escultor en la muestra Pablo Serrano 1908-1985. La Colección, una nueva mirada y presentación de los fondos de la colección estable del Instituto. Se exponen de manera integrada un total de 95 obras de las cuales 66 son esculturas que se acompañan de dibujos, obra gráfica y documentos procedentes del archivo personal de Serrano que custodia el centro.

  • de carácter permanente. Abierta de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
  • IAACC Pablo Serrano Zaragoza
MOMIAS DE QUINTO

MOMIAS DE QUINTO

Quinto ha puesto en marcha un Museo de las Momias único en España con 15 cuerpos del siglo XVIII y principios del XIX en perfecto estado de conservación. Este nuevo espacio expositivo puede verse en El Piquete, la iglesia mudéjar en la que estaban enterrados esos restos humanos y que se reabrió a finales de 2017 tras 34 años de obras de restauración. Más información

  • exposición permanente
    Precios: 7 € para tarifas generales y de 5 € para tarifas reducidas (destinadas a personas mayores de 65 años, discapacitados con más del 33%, menores de 14 años y jóvenes con Carné Joven). Los niños menores de 5 años tendrán acceso gratuito.
  • Quinto de Ebro Zaragoza
CONOCE ZARAGOZA, QUIERE A TU CIUDAD

CONOCE ZARAGOZA, QUIERE A TU CIUDAD

La exposición pretender repasar y ampliar el conocimiento histórico, artístico y geográfico sobre Zaragoza, pero sobre todo reforzar la identidad de los zaragozanos con su espacio diario de vida y fomentar el sentimiento de ciudadanía con la actual capital de Aragón, y antigua capital del Reino de Aragón.
Aquí puedes encontrar los centros que participan y todas las fechas

  • Itinerante
  • Zaragoza Zaragoza
'Teruel / Zaragoza / Huesca
TIERRAS VARADAS

TIERRAS VARADAS

El fotógrafo turolense Miguel Sebastián expone su obra “Tierras varadas”, dedicada a la despoblación que vive la provincia de Teruel. La exposición forma parte del Festival Internacional de Teruel Punto Photo.

  • hasta el 23 de septiembre
  • Museo de Teruel Teruel
FOTOSAURIOS

FOTOSAURIOS

La muestra Fotosaurios de Carlos Saura se expone en el Museo Juan Cabré y en el Espacio Cultural ARTS & MES de Calaceite. Se trata de una cuidada selección de 45 fotografías entre las que se encuentran series de Goya o Velázquez. Podrá verse hasta el 14 de octubre en el primer centro y el 9 de septiembre en el segundo.

  • hasta el 14 de octubre
  • Calaceite Teruel
'Huesca / Zaragoza / Teruel
EXPOSICIONES EN CDAN

EXPOSICIONES EN CDAN

La temporada veraniega del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) contará con cinco nuevas exposiciones que giran en torno a la historia y el paisaje además del movimiento colonialista. Destacan la presencia del marroquí Mounir Fatmi en su primera muestra en España y el carácter crítico de muchas de estas propuestas. Más información

  • durante meses de verano
  • Centro de Arte y Naturaleza C/ Doctor Artero s/n Huesca
EN RESISTENCIA / EL EXILIO DE LOS REPUBLICANOS ARAGONESES EN FRANCIA

EN RESISTENCIA / EL EXILIO DE LOS REPUBLICANOS ARAGONESES EN FRANCIA

El claustro del Monasterio nuevo de San Juan de la Peña acoge las exposiciones “En Resistencia” y “El exilio de los republicanos aragoneses en Francia”, ambas relacionadas con la Memoria Democrática y que se podrán visitar hasta el 31 de octubre. Las dos están organizadas por Turismo de Aragón y la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Aragon (ARMHA), en el marco de los acuerdos firmados entre ambas instituciones para crear turismo en torno a la memoria democrática. Más información

  • hasta el 31 de octubre. Para cualquier consulta se puede llamar al 974 355 119 o escribir a monasteriosanjuan@aragon.es
  • Claustro del nuevo Monasterio de San Juan de la Peña Huesca

FRAY MANUEL BAYEU

Una gran exposición de la DPH descubre a Fray Manuel Bayeu, uno de los pintores aragoneses más prolíficos del siglo XVIII. Este protagonista del conjunto monumental de la Cartuja de las Fuentes ha abierto con obras pictóricas que llevan su firma. Además de cuadros del universal Goya y de su hermano y célebre pintor Francisco Bayeu. Así salen a la luz los aspectos relevantes de la vida del artista, pero también las costumbres y mentalidad de la sociedad española de la época del Antiguo Rágimen.

  • hasta noviembre
  • Diputación Provincial de Huesca Huesca