Exposiciones

'Zaragoza / Huesca / Teruel
400 AÑOS DE HISTORIA. LA SANGRE DE CRISTO

400 AÑOS DE HISTORIA. LA SANGRE DE CRISTO

Gran exposición organizada por la Sangre de Cristo de Zaragoza como colofón a los actos del 400 aniversario de la Procesión del Santo Entierro.

  • hasta el 21 de enero
    De lunes a jueves, de 17.00 a 21.30 horas. Viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas
  • Iglesia de Santa Isabel de Portugal Zaragoza
LOS CLICKS DE PLAYMOBIL VUELVEN A UTEBO POR NAVIDAD

LOS CLICKS DE PLAYMOBIL VUELVEN A UTEBO POR NAVIDAD

Más de 4.000 piezas de "clicks" de Playmobil visitan desde el martes 19 de diciembre hasta el 21 de enero la sala de exposiciones y el hall del Centro Cultural Mariano Mesonada. Se trata de una exposición con 15 escenas de diferentes temáticas como “Dinosaurios”, “Egipto y tropas romanas”, “Medieval”, “Naturaleza y paisajes”, “Hadas”, “Arquitectura de estilo Victoriano”, “Trenes”, “Minas”, “Bomberos”, además de otras como el Polo Norte, camping, policía, customizaciones de playmobil...

  • hasta el 21 de enero
  • Centro Cultural Mariano Mesonada Plaza de España s/n. Utebo Zaragoza
AÚN ES SIEMPRE

AÚN ES SIEMPRE

Bajo el título Aún es siempre, la presente muestra recorre la trayectoria artística de Pepe Cerdá, desde sus inicios hasta la actualidad. El recorrido expositivo se articula en dos espacios, en los que, de una parte, se han seleccionado obras representativas de toda su producción de forma retrospectiva y, de otra, se dan a conocer sus últimos trabajos.

  • hasta el 27 de enero. De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
  • Paraninfo de la Universidad de Zaragoza Plaza Basilio Paraíso, 1 Zaragoza
BESTIARIUM

BESTIARIUM

Exposición "Bestiarium. Biodiversidad rural". El Museo de Ciencias Naturales de la UZ acoge esta muestra, obra del fotógrafo José Barea, que ha recorrido España con el objetivo de poner delante del suyo todas las razas autóctonas domésticas de nuestro país, un patrimonio genético y cultural único, pero también desconocido. Un bestiario del siglo XXI que nos adentra en el mundo rural a través de la mirada de sus animales.

  • hasta el 27 de enero
  • Museo de Ciencias Naturales Plaza basilio Paraíso 4 Zaragoza
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ZARAGOZA NATURAL"

La muestra recoge una selección de las fotografías participantes en el concurso de fotografía "Zaragoza Natural", incluyendo fotografías ganadoras y accésit.

  • hasta el 31 de enero
  • Centro Ambiental del Ebro Plaza de Europa 1-3; junto al puente de la Almozara Zaragoza
REFLEJOS Y SOMBRAS

REFLEJOS Y SOMBRAS

Se trata de una muestra del trabajo realizado por los alumnos del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen de CPA Salduie en el transcurso de las asignaturas: Toma Fotográfica, Proyectos Fotográficos y Procesos Finales Fotográficos.
El objetivo es exponer los fuertes contrastes que existen entre las luces y las sombras, así que este es el espacio en el que habitamos y los extremos que abordan estos 12 autores en un total de 24 imágenes. Cada uno de ellos, presenta 2 fotografías dónde exploran desde los entornos urbanos hasta los retratos más íntimos.

  • hasta el miércoles 31 de enero
    de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas
  • Centro Joaquín Roncal de Zaragoza C/ San Braulio, 5-7-9 Zaragoza
DESASTRES DE LA GUERRA. JAKE Y DINOS CHAPMAN EN TORNO A GOYA

DESASTRES DE LA GUERRA. JAKE Y DINOS CHAPMAN EN TORNO A GOYA

esta exposición muestra "Disaster Of War IV", una serie de 83 grabados originales coloreados a mano por Jake y Dinos chapman en 2001, donde se interpreta el trabajo del genio aragonés Francisco de Goya, dejando de manifiesto la enorme relación que existe entre sus visiones por su temática común relativa a la violencia y la guerra.

  • hasta el 11 de febrero
    de lunes a sábado: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
    domingos y festivos. 10:00 a 14:00 horas
  • Museo Goya Espoz y Mina, 23. Zaragoza
EN TORNO AL MUDÉJAR

EN TORNO AL MUDÉJAR

La luz y los patrones geométricos de la estética mudéjar son los principales rasgos de la artista Conchita Gimeno, que hace también de la decoración su principio esencial.

  • hasta el 28 de febrero
  • Sala Enrique Cook del Taller Escuela Muel Zaragoza
SINESTESIA

SINESTESIA

Una ecléctica muestra del trabajo de los dos últimos años de la artista Marta Hiroko en la que nos invita a escuchar el color. La componen 34 obras, y la técnica utilizada en todas ellas es la acuarela. La artista ha experimentado con el color, los juegos visuales y los dobles sentidos. Nada es lo que parece. Se inspira en la música, el pop, lo que le rodea. Por ello todas las ilustraciones van unidas a alguna canción, a sus frases, pues le interesa ir a la historia que hay detrás de sus letras, y no quedarse solo en su parte estética

  • hasta el 28 de febrero
    de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas
  • Teatro de las Esquinas Vía Universitas, 30-32 Zaragoza
ESTAMPAS DEL SETTECENTO

ESTAMPAS DEL SETTECENTO

El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la DPZ celebra el 225 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis con una exposición de grabados del Settecento italiano, que albergará la Sala Ignacio Zuloaga de de Fuendetodos. Esta selección de estampas del siglo XVIII ha sido cedida por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

  • hasta el 11 de marzo
  • Fuendetodos Zaragoza
APUNTES DE ARAGÓN

APUNTES DE ARAGÓN

Exposición "Josep Rocarol. Apuntes de Aragón". La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza conserva entre sus fondos una interesante colección de 225 dibujos originales, del pintor y escenógrafo barcelonés Josep Rocarol i Faura (Barcelona 1882-1961).

  • hasta el 17 de marzo
  • Paraninfo de la Universidad de Zaragoza Plaza Basilio Paraíso, 1 Zaragoza
MODA Y JOYAS DE PAPEL

MODA Y JOYAS DE PAPEL

Una muestra sobre moda y complementos hechos íntegramente en papel. En total, alrededor de vestidos, tanto de época como actuales, 45 pares de pendientes y 30 collares.

  • hasta el 18 de marzo
  • Escuela Museo Origami Centro de Historias, plaza San Agustín Zaragoza
BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

Encuadre Cortesías, un grupo zaragozano de fotógrafos aficionados, nos ofrece en esa exposición el resultado de su trabajo. Desprovista de la distracción que aporta el color, la fotografía en blanco y negro nos muestra, sin cortapisa alguna, la pureza de las líneas u los volúmenes de la imagen capturados por la cámara.

  • del 10 de enero al 20 de marzo
    de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas
    sábados de 9:00 a 14:00 horas
  • Museo Goya Espoz y Mina, 23. Zaragoza
VIBRACIONES

VIBRACIONES

Aprender a escuchar de un modo totalmente diferente. Este es el objetivo de la exposición "Vibraciones", que ha instalado Musethica en Etopia y permanecerá en su hall. Una oportunidad para cerrar los ojos, dejarse envolver por la música clásica y redescubrir todo lo que este género puede transmitir.

  • hasta el 24 de marzo
  • Etopia Zaragoza
VIBRACIONES

VIBRACIONES

"Vibraciones" es una exposición para vivir y experimentar. Cada visitante tiene la oportunidad de construir su propio recorrido, su propia narración, su propia experiencia.

  • hasta el 24 de marzo
  • Centro Etopia Zaragoza
TEATRO DE LA ESTACIÓN: 30 AÑOS

TEATRO DE LA ESTACIÓN: 30 AÑOS

Las artes escénicas tienen en el Teatro de la Estación uno de los referentes en los últimos 30 años de nuestras vidas. Esta efeméride se convierte en una parada retrospectiva para continuar hacia el futuro.

  • del 20 de diciembre al 1 de abril
  • IAACC Pablo Serrano Zaragoza
IMAGINARY

IMAGINARY

La exposición "Imaginary" llega a la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Ciencias acoge esta muestra que enseña que cualquier forma y figura se puede representar con una fórmula matemática. Formas concretas y abstractas, y sus correspondientes fórmulas, se exhiben a través de una serie de paneles.

  • hasta el 15 de abril
  • Facultad de Ciencias de Zaragoza Pedro Cerbuna, 12 Zaragoza
PASEANDO LA MIRADA. HISTORIAS ILUSTRADAS DE ZARAGOZA

PASEANDO LA MIRADA. HISTORIAS ILUSTRADAS DE ZARAGOZA

"Paseando la mirada" es una cuidada selección de imágenes de artistas que tienen que ver mucho con nuestra ciudad por motivos que ya descubrirá el visitante. Reconocidos y reconocibles, independientes, inquebrantables en su pasión creativa todos ellos, todas ellas, nos esperan como días quietos, para presentarnos y acercarnos sus obras elegidas.

  • del 25 de enero al 23 de abril
  • Lonja de Zaragoza Plaza de las Catedrales. Zaragoza
LAS MONEDAS CUENTAN LA HISTORIA

LAS MONEDAS CUENTAN LA HISTORIA

La muestra “Las monedas cuentan la historia: La Colonia Caesar Augusta” cuenta con una recopilación de 22 monedas pertenecientes a la época romana, concretamente del año 14 a.C. al 41 d.C., del periodo de los emperadores Augusto, Tiberio y Calígula. Estas piezas, acuñadas en la antigua colonia Caesar Augusta, forman parte de los fondos del museo y se expondrán de forma permanente en la Sección de Antigüedad.

  • colección permanente
  • Museo de Zaragoza Pza. de los Sitios, 6 Zaragoza
COLECCIÓN DE MÁQUINAS DE PRENSA E IMPRENTA

COLECCIÓN DE MÁQUINAS DE PRENSA E IMPRENTA

Las ocho piezas que componen la muestra son tanto de composición (linotipia y componedora de fotocomposición Compugraphic) como de impresión (rotoplana Marinoni, rotoplana Vijoca, prensa vertical Minerva con motor, prensa vertical Minerva manual, prensa tipográfica Issa, prensa offset de folio).

  • de carácter permanente
  • Universidad de San Jorge Villlanueva de Gállego Zaragoza
FILANTROPÍA: HISTORIA DE LA BENEFICIENCIA PROVINCIAL

FILANTROPÍA: HISTORIA DE LA BENEFICIENCIA PROVINCIAL

La muestra es un recorrido por la actuación de la Diputación Provincial de Zaragoza en relación al nacimiento, acogida, crianza y educación de los niños y adolescentes abandonados, huérfanos o hijos de familias con escasos recursos especialmente de la provincia de Zaragoza entre los años 1666 y el 2000.

  • de carácter permanente
  • Diputación Provincial de Zaragoza Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO PILARISTA

PERMANENTE DEL MUSEO PILARISTA

Museo dedicado a los mantos y las joyas pertenecientes a los siglos XVI a XX, donados a la Virgen del Pilar así como a otros objetos relacionados con la fábrica y adorno del santuario mariano. Junto a este joyel destacan los cálices regalados por los pontífices Pío X y Juan XXIII y el de San Juan de la Cruz.

  • de carácter permanente. Abierto todos los días de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
  • Museo Pilarista Basílica de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO DEL FORO DE CESARAUGUSTA

PERMANENTE DEL MUSEO DEL FORO DE CESARAUGUSTA

Exposición permanente de los restos arqueológicos excavados entre los años 1988-1989 en la plaza de La Seo. Estos pertenecen a un mercado de la época de Augusto (19-14 a. d. C.) y al foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor.

  • de carácter permanente. Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 horas. Lunes cerrado.
  • Museo del Foro Romano de Zaragoza Plaza de La Seo Zaragoza
PERMANENTE DEL MUSEO PABLO GARGALLO

PERMANENTE DEL MUSEO PABLO GARGALLO

Museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Contiene esculturas en bronce y otros materiales, dibujos, grabados y los cartones realizados para algunas de sus esculturas, así como el fondo documental relativo al artista.

  • de carácter permanente. Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Lunes cerrado.
  • Museo Pablo Gargallo Plaza de San Felipe, 3. Zaragoza
PABLO SERRANO 1908-1985. LA COLECCIÓN

PABLO SERRANO 1908-1985. LA COLECCIÓN

El IAACC Pablo Serrano recupera la obra del escultor en la muestra Pablo Serrano 1908-1985. La Colección, una nueva mirada y presentación de los fondos de la colección estable del Instituto. Se exponen de manera integrada un total de 95 obras de las cuales 66 son esculturas que se acompañan de dibujos, obra gráfica y documentos procedentes del archivo personal de Serrano que custodia el centro.

  • de carácter permanente. Abierta de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
  • IAACC Pablo Serrano Zaragoza
'Teruel / Zaragoza / Huesca
NEGOCIOS TUROLENSES. FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

NEGOCIOS TUROLENSES. FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

Esta exposición muestra una visión global de la sociedad turolense de la época.

  • hasta el 31 de marzo
  • Sala de los Aljibes Medievales Teruel
'Huesca / Zaragoza / Teruel
SÚPER PEPO

SÚPER PEPO

Fundación Caja Inmaculada acoge en su Sala de Huesca (Coso Alto, 11) la exposición interactiva "Súper Pepo", organizada por Manos Unidas. La muestra didáctica se dirige principalmente a niños de entre 6 y 12 años, si bien resulta también muy entretenida para todos los públicos. La entrada es libre.

  • hasta el 13 de febrero
  • Sala CAI Huesca Coso Alto, 11 - 1ª Planta Huesca
MARCELINO EL PAYASO

MARCELINO EL PAYASO

Cerca de 300 piezas relacionadas con este jacetano universal componen esta muestra. Un repaso desde sus orígenes en Jaca hasta su muerte en Nueva York, lugar donde se fraguó su éxito mundial.

  • hasta el 25 de febrero
  • Diputación Provincial de Huesca Huesca
CANTORALES

CANTORALES

La Catedral de Huesca expone la colección histórica más exclusiva de "Cantorales" de los siglos XV-XVIII. Es la colección histórica más importante de libros de canto llano que existe en los archivos aragoneses.

  • hasta el 31 de marzo
  • Salón Tanto Monta de la Catedral de Huesca Huesca